Home - Preguntas frecuentes agrupado

Despeja tus dudas de Transfiya

Nequi

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Nequi, comunícate por medio de los siguientes canales:

Nequi app: Opción Ayuda

Resto del país: 57 (300) 6000100

Bancolombia

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Bancolombia, comunícate a las siguientes líneas:

 
Bancolombia: Medellín
57 (604) 5109095
Bancolombia: Resto del país
57 (018000)931987

Daviplata

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Daviplata, comunícate a los siguientes canales:

Daviplata:
#688
Daviplata:
Botón "Necesita Ayuda" en la App Daviplata

Davivienda

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Davivienda, comunícate a las siguientes líneas:

Davivienda: Bogotá
57 (601) 3383838
Davivienda: Resto del país
57 (018000) 123838

Banco de Bogotá

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Banco de Bogotá, comunícate a las siguientes líneas:

Banco de Bogotá: Bogotá
57 (601) 3820000
Banco de Bogotá: Barranquilla
57 (605) 3504300
Banco de Bogotá: Bucaramanga
57 (607) 6525500
Banco de Bogotá: Cali
57 (602) 8980077
Banco de Bogotá: Medellín
57 (604) 5764330
Banco de Bogotá: Resto del país
57 (01800) 518877

 

BBVA

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de BBVA, comunícate a las siguientes líneas:

Bogotá
601 4010000
Nivel nacional
018000912227

 

Banco Caja Social

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Caja Social, comunícate a las siguientes líneas:

Banco Caja Social: Bogotá
57 (601) 3077060 - #233
Banco Caja Social: Resto del país
57 (018000) 910038

Scotiabank Colpatria

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Scotiabank Colpatria, comunícate a las siguientes líneas:

Scotiabank Colpatria: Bogotá
57 (601) 7561616
Scotiabank Colpatria: Medellín
57 (604) 6041616
Scotiabank Colpatria: Cali
57 (602) 4891616
Scotiabank Colpatria: Ibagué
6082771616
Scotiabank Colpatria: Medellín
6046041616
Scotiabank Colpatria: Neiva
6088631616
Scotiabank Colpatria: Bucaramanga
6076971616 - 6076907000
Scotiabank Colpatria: Barranquilla
6053851616 - 6053197000
Scotiabank Colpatria: Cartagena
6056931616 - 6056437000
Scotiabank Colpatria: Cúcuta
6075955195
Scotiabank Colpatria: Santa Marta
6054365966
Scotiabank Colpatria: Villavicencio
6086836126
Scotiabank Colpatria: Valledupar
6055898480
Scotiabank Colpatria: Popayán
6028353735
Scotiabank Colpatria: Resto del país
57 (018000) 522222

Banco Agrario

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Banco Agrario, comunícate a las siguientes líneas:
 
Banco Agrario: Bogotá
57 (601) 5948500
Banco Agrario: Resto del país
57 (018000) 915000

Falabella

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Banco Agrario, comunícate a los siguientes canales:

WhatsApp

+57 1 587 8000

Bogotá

(601) 587 8000

A nivel nacional

018000 958780

Bancamía

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Bancamía, comunícate por los siguientes canales:

Correo
servicioalconsumidor@bancamia.com.co
Whatsapp
+57 310 8600201

AV Villas

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de AV Villas, comunícate a las siguientes líneas:
 
Banco Av Villas: Barranquilla
57 (605) 3304330
Banco Av Villas: Bogotá
57 (601) 4441777
Banco Av Villas: Bucaramanga
57 (607) 6302980
Banco Av Villas: Cali
57 (602) 8859595
Banco Av Villas: Medellín
57 (604) 3256000
Banco Av Villas: Resto del país
57 (018000) 518000

Banco de Occidente

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Banco de Occidente, comunícate a las siguientes líneas:

Banco de Occidente: Bogotá
57 (601) 3902058
Banco de Occidente: Resto del País
57 (018000) 514 652

 

Banco Itaú

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Banco Itaú, comunícate a las siguientes líneas:

Banco Itaú: Bogotá
57 (601) 5818181
Banco Itaú: Resto del País
57 (018000) 512633

Banco Cooperativo Coopcentral

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Coopcentral, comunícatea través de los siguientes canales:

Línea de atención
(604) 4480259
Correo electrónico
centrodeatencion @visionamoms.com

Banco Finandina

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Banco Finandina, comunícate a las siguientes líneas:

Banco Finandina: Bogotá
57 (601) 2191919
Banco Finandina: Resto del País
57 (018000) 912886

Confiar

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Confiar, comunícate a las siguientes líneas:

Confiar: Bogotá
57 (601) 3077020
Confiar: Medellín
57 (604) 4441020
Confiar Resto del país:
57 (018000) 410050

Movii

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Movii, comunícate a través del siguiente canal:

WhatsApp
+57 3112244522
Movii App
Opción ayuda
Conoce otras formas de 
comunicarte con Movii

Dale!

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Dale!, comunícate al siguiente canal:

Línea de atención
6014010102 3232540201

CFA Cooperativa Financiera

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de CFA Cooperativa Financiera, comunícate a los siguientes canales:

Centro de experiencias
(604) 2320011

Línea Nacional
57 (018000) 421 287

CFA Medellín
(604) 441827 opción 2

Powwi

Para dar una respuesta a tu consulta en la app de Powwi, comunícate a los siguientes canales:

Bogotá
+60 (1) 403 05 55

Medellín
+60 (4) 204 08 70

WhatsApp
+57 310 414 5841

Correo
escribenos@powwi.co

¿Qué es Transfiya?

Ingresa a la app o portal web de tu entidad y busca la opción Transfiya. Conoce cómo enviar dinero al instante desde tu entidad financiera

¿Cómo envío dinero con Transfiya?

Haz clic en tu entidad financiera para aprender a enviar dinero al instante con Transfiya. 

Ingresa aquí y conoce cómo enviar dinero al instante desde tu entidad financiera con Transfiya.

¿Cómo recibo o acepto dinero con Transfiya?

Recuerda, a apartir del envío de dinero tienes hasta 12 horas para aceptar o rechazar la transferencia en la aplicación o portal web de la entidad financiera de tu elección. Haz clic aquí para aprender a recibir dinero al instante con Transfiya.

¿Cómo hago una solicitud de dinero con Transfiya?

Busca Transfiya en la applicación o portal web de tu entidad financiera y sigue los pasos. Recuerda que la persona a la que le solicitaste el dinero tiene hasta 12 horas para aceptar o rechazar tu petición. Aprende cómo solicitar dinero en tu entidad con Transfiya.

¿Cúanto es lo máximo que puedo enviar por Transfiya?

Puedes enviar máximo hasta $3'000.000 diarios en una (1) o 15 transferencias.
Si este valor cambia, revisa los término y condiciones con tu entidad.

¿Cuánto es lo máximo que puedo recibir con Transfiya?

Con Transfiya puedes recibir todo el dinero que quieras. Recuerda que esto puede variar según los límites internos que tu entidad financiera disponga.

¿Debo registrar una cuenta en particular para usar Transfiya?

No, tú eliges. Con Transfiya no necesitas registrar una cuenta, tú escoges la entidad financiera de tu preferencia para enviar y recibir dinero, en su aplicación o portal web.

¿Qué es y cómo funciona la relación de confianza o link de confianza?

Es una opción que te brinda tu entidad financiera para que el dinero que recibas de un mismo número te lleguen a una sola cuenta automáticamente, sin necesidad de aceptarlo. Aprende más de esta función aquí

¿Qué bancos o entidades tienen Transfiya?

Con Transfiya puedes enviar y recibir dinero al instante desde cualquiera de estas entidades financieras.

¿Por qué el dinero no llegó al destino y no se ve reflejado en mi cuenta?

Recuerda aceptar la transferencia o verificar en tus movimientos en caso de que cuentes con una relación de confianza o con una sola cuenta. Si aún no ves reflejado el dinero, comunícate con tu entidad financiera.

¿Por qué no puedo aceptar una transferencia?

1. Verifica que tu entidad financiera cuenta con Transfiya. Consúltalo haciendo clic aquí.
2. Comprueba que los servicios de tu entidad financiera sean 24/7.
3. Intenta cerrando e ingresando nuevamente a tu entidad financiera.

¿Qué puedo hacer si el dinero no llega al destino?

Puedes hacer tres (3) cosas:
1. Dile a tu contacto que cierre e ingrese nuevamente la aplicación o portal web de su entidad financiera.
2. Cuéntale a tu contacto que puede consultar en sus mensajes de texto a cuál entidad financiera llegó el dinero.
3. Comunícate con tu entidad financiera.

¿Por qué no puedo hacer una transferencia?

1. Verifica que tu entidad financiera cuenta con Transfiya. Consúltalo dando clic aquí.
2. Confirma que tengas el saldo disponible y que este sea mayor al monto que quieres enviar.
3. Comprueba que los servicios de tu entidad financiera sean 24/7.
4. Recuerda, solo puedes enviar y recibir dinero en cuentas de ahorro y depósitos electrónicos.

¿Qué debo hacer si envié dinero a un número equivocado?

Debes comunicarte con tu entidad financiera. Ellos gestionarán el trámite internamente y son quienes confirmarán si es o no posible la devolución del dinero.

¿Por qué se rechazó mi transferencia?

1. Tu contacto rechazó la trasnferencia desde su entidad financiera. 
2. Superaste el límite establecido de $ 3'000.000 diarios.
3. Realizaste las 15 transferencias diarias.
4. Tu saldo es menor al monto que quieres enviar.
5. Tu contacto no aceptó el dinero dentro del plazo de 12 horas.

Si el envío no fue exitoso, ¿en cuánto tiempo se deviolverá el dinero a mi cuenta?

El dinero lo podrás ver en tu cuenta dentro de un plazo mínimo de 12 horas, que cuentan a partir del envío de la transferencia.

¿Cuánto tiempo tengo para aceptar o recibir una transferencia?

A apartir del momento del envio del dinero tienes hasta 12 horas para aceptar la transferencias en la app o portal web de tu entidad financiera.

¿Por qué no puedo aceptar una transferencia?

1. Verifica que tu entidad financiera cuenta con Transfiya. Consúltalo haciendo clic aquí.
2. Comprueba que los servicios de tu entidad financiera sean 24/7.
3. Intenta cerrando e ingresando nuevamente a tu entidad financiera.

¿Cómo sé que el dinero llegó a mi contacto?

Pídele a tu contacto que verifique si llegó el dinero revisando en su hisotrial de transacciones en la aplicación o portal web de su entidad financiera.

Si tengo 2 SIM cards en el mismo celular, ¿a dónde llega el dinero?

El dinero llegará al número que hayas registrado a tu entidad financiera.

¿En qué bancos puedo aceptar mi plata?

Puedes aceptar tu dinero en cualquier entidad financiera que tengas. Conoce cuáles están vinculadas a Transfiya aquí.

¿Cuánto me cobra Transfiya por enviar dinero a otro banco?

Enviar una transferencia cuesta $0 en la mayoría de las entidades financieras; revisa los términos y condiciones de tu entidad.

¿Cuánto me cobra Transfiya por recibir o aceptar dinero en otro banco?

Recibir tu dinero con Transfiya no te cuesta nada.

¿A qué bancos puedo enviar dinero con Transfiya?

Puedes enviar dinero a cualquiera de estas entidades financieras. Aprende cómo hacerlo dando clic en el logo de tu entidad

¿Si tengo más de un banco a dónde llega la plata?

1. Si has usado Transfiya en una sola entidad financiera, tu dinero llegará automáticamente a esta.
2. Si has usado Trasnfiya en más de una entidad financiera, tú decides dónde recibir tu dinero, ingresando y aceptando la transferencia. Aprende cómo haciendo clic en el logo de tu entidad aquí.

Si estoy fuera del país, ¿puedo usar Transfiya?

1. Infórmale a tu entidad financiera el cambio de tu localización para no tener inconvenientes al mover tu dinero.
2. Recuerda que tu contacto debe tener alguna de estás entidades financieras para recibir el dinero. Consúltalas haciendo clic aquí.

¿Puedo enviar dinero a un celular de otro país?

No, para usar Transfiya las dos personas deben tener alguna de estas entidades financieras.

¿Si mi línea está reportada por robo o perdida, ¿qué pasa con la transferencia?

La transferencia queda vigente durante 12 horas. Si puedes reponer tu SIM card y abrir la aplicación de tu entidad financiera antes de este tiempo, puedes aceptar tu transferencia; de lo contrario el dinero será devuelto a la persona que te lo envió.

En caso de que no puedas recuperar tu línea y sientas que esté en riesgo, debes reportarlo con tu entidad financiera.

¿Qué hacer si recibo varias solicitudes de dinero de números desconocidos?

Revisa si el número que te solicita el dinero correspode a alguno de tus contactos, si no solo debes rechazar la solicitud.

¿Puedo enviar dinero a mi mismo número de celular?

¡Claro! Puedes mover tu dinero entre las distinas entidades financieras que cuentan con Transfiya. Recuerda que debes aceptar la transferencia. 

Aprende cómo enviar y recibir dinero haciendo clic en el logo de tu entidad.

¿A dónde me puedo contactar si tengo inconvenientes con una transferencia?

Debes contactarte a la línea directa de la entidad financiera de donde enviaste o recibiste la transferencia.