Blogs

Blogs

Los usuarios de Banco Falabella ya pueden transferir dinero de forma inmediata con Transfiya

Desde hoy, los usuarios del Banco Falabella podrán utilizar Transfiya, el servicio de transferencias interbancarias inmediatas en Colombia. A través de la aplicación del Banco Falabella los clientes podrán enviar y recibir dinero entre las entidades vinculadas al servicio, los siete días de la semana utilizando solo un número de celular.

Rodrigo Sabugal, Gerente General de Banco Falabella Colombia, afirma que “en Banco Falabella continuamos buscando simplificarles la vida a nuestros clientes, Transfiya es una nueva funcionalidad que hemos incorporado a nuestra aplicación para que nuestros clientes puedan transferir dinero digitalmente entre los distintos bancos de manera fácil, rápida y sin ningún costo desde su Cuenta de Ahorros Costo Cero”.

Por su parte, Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia menciona que “la entrada de Banco Falabella nos permite integrar a más colombianos a los servicios de transferencias inmediatas, las cuales hacen parte de la transformación que vive Colombia en materia de inclusión financiera”.

En el año 2022 el servicio de Transfiya creció a nivel de volumen transaccional el 321% en comparación con el año 2021. Al cierre del primer semestre de 2023, Transfiya reportó más de 71,8 millones de transferencias procesadas, con más de 8,3 millones de usuarios, quienes han realizado transacciones por alrededor de $10,8 billones.

Con Transfiya, Banco Falabella podrá brindar a sus usuarios la posibilidad de hacer transferencias en línea por hasta $2.000.000 diariamente, en una o varias transferencias, ofreciendo una opción a clientes que utilizan otros esquemas para mover su dinero.

Así, los usuarios podrán transferir su dinero de forma práctica, segura e inmediata entre Banco Falabella y los bancos: Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Banco BBVA, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Agrario, Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco Serfinanza, Banco Itaú, Banco Cooperativo Coopcentral y el Banco Finandina; la cooperativa Confiar; las billeteras móviles Daviplata y Nequi; y la SEDPES Movii y dale!.